Borrar
Depósito de San Miguel de Arroes, desde donde saldrá una de las tuberías.
El Principado destina un millón de euros al abastecimiento de Les Mariñes

El Principado destina un millón de euros al abastecimiento de Les Mariñes

El alcalde, Alejandro Vega, mostró su satisfacción y alentó a ejecutar «la otra gran prioridad», el saneamiento de la zona

A. G.-OVIES

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado de Asturias invertirá cerca de un millón de euros en la mejora del abastecimiento de agua en la zona de Les Mariñes, en Villaviciosa. Se trata de una obra muy demandada por los vecinos desde hace tiempo y muy necesaria por el gran número de averías que se producen durante el año, en torno a las setenta.

En concreto, se verán beneficiados 5.700 habitantes de Quintes, San Miguel de Arroes, Quintueles, Villaverde y Careñes. El presupuesto alcanza los 999.569, 94 euros y el plazo de ejecución es de dos años.

«Es una muy buena noticia para los vecinos de la zona. Ahora esperemos que el Gobierno central cumpla con el compromiso de proyectar y ejecutar la otra gran prioridad que es el saneamiento y que sí es de su competencia», afirmó el alcalde, quien dio a conocer la decisión durante el pleno ordinario celebrado ayer.

El diseño de la obra está pensado para «minimizar las afecciones a particulares», aunque será necesario expropiar hasta veinticuatro parcelas. Así, el proyecto contempla que desde el depósito de San Miguel de Arroes salga una tubería de fundación dúctil que lo unirá con Cimavilla, punto donde se bifurca hacia Quintueles para conectarse con las redes existentes al norte de los núcleos.

Debate entre Vega y Felgueres

El alcalde socialista anunció la obra durante el pleno municipal de ayer, donde se tomó la decisión de incluir a los técnicos de Educación Infantil en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. «No hay que olvidar que es una consecuencia de la sentencia de un juzgado de Gijón de noviembre de 2014», recordó el alcalde.

Fue uno de los puntos de debate entre Alejandro Vega y el representante del Partido Popular, José Manuel Felgueres, quien solicitó una modificación de esa RPT para todos los trabajadores.

Las últimas declaraciones del edil popular acusando a Alejandro Vega de mentir sobre las obras de saneamiento de El Puntal también causaron tensión entre ambos políticos. «En el Foro de la Ría podrá preguntarle a los técnicos todas las dudas», concluyó su intervención el regidor socialista maliayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios