Borrar
Conchita Artime Velarde.
Conchita Artime, presidenta de Foro Gozón, absuelta de la demanda de su predecesora

Conchita Artime, presidenta de Foro Gozón, absuelta de la demanda de su predecesora

P. G.-PUMARINO

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conchita Artime, actual presidenta de Foro Gozón, ha resultado absuelta de la demanda presentada por su antecesora en el cargo, Patricia González, según la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Avilés. González presentó la demanda por unas declaraciones hechas durante la pasada campaña electoral por Conchita Artime, a raíz de la incorporación a la candidatura del Partido Popular como número tres de Patricia González, antes presidenta de Foro Gozón.

En ellas Artime, se refirió al cambio de opción política, señalando entre sus causas a razones de interés económico «por las contrataciones directas de los seguros del Ayuntamiento de Gozón con la empresa en la que trabaja».

Dichas afirmaciones propiciaron la demanda por una supuesta vulneración del derecho al honor y la imagen de la demandante. Finalmente, el juez estimó que dichas declaraciones fueron realizadas «en el marco del derecho a la libertad de expresión y la crítica política».

Artime manifestó tras conocer el fallo que «paso página a este episodio con las mismas palabras con las que finalicé en su día la campaña electoral: siempre dispuesta a trabajar por Gozón y los gozoniegos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios