El Comercio

Obras licita la acera de la calle Juan de Austria en Raíces

  • La inversión para la renovación integral tiene un presupuesto de 75.000 euros y un plazo de ejecución máximo de seis semanas

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Castrillón ha sacado a licitación la renovación de la acera de la calle principal de Raíces Nuevo, la vía Juan de Austria, que estaba contemplada dentro de los presupuestos municipales de este año con un presupuesto de 75.000 euros. El Consistorio saca ahora el concurso para que las empresas interesadas puedan realizar sus ofertas ante el registro municipal hasta el 7 de noviembre.

Las obras han de ejecutarse en un plazo máximo de seis semanas y acorde con el proyecto redactado para las mismas, que puede consultarse en la página web municipal, donde también están colgados los pliegos técnicos y administrativos de la licitación. La renovación consistirá en la demolición del pavimento existente y ejecución de nuevo solado de baldosas de hormigón, bordillo prefabricado de hormigón, remate del pavimento con mezcla bituminosa en caliente, levantado y nivelado de tapas de registros y pozos de la zona de actuación.

A la hora de valorar las propuestas se tendrá en cuenta el presupuesto, el plazo de ejecución y la garantía ofertada por cada una de las empresas candidatas. Con la realización de esta obra se habrán ejecutado ya todas las grandes inversiones de este año, aunque quedan pendientes asfaltados de caminos o la realización de una escollera en Santiago del Monte.