El Comercio

El Ayuntamiento convoca la bolsa de técnicos de Educación Infantil

  • La medida obliga a las actuales trabajadoras a volver a pasar el proceso para no perder su puesto de trabajo en el próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Corvera ha vuelto a convocar la bolsa de trabajo de técnicos en Educación Infantil para cubrir los puestos de la Escuela de Educación Infantil de Corvera, situada en Las Vegas. La medida, que ya había sido anunciada por el equipo de gobierno a comienzos del verano junto con el reparto de la plantilla, se hace efectiva ahora con la apertura del proceso.

La bolsa tendrá una duración de dos años naturales contados a partir de su constitución pudiendo prorrogarse su vigencia si así lo estimara el Consistorio. El sistema de selección será por concurso, valorándose a los aspirantes los méritos justificados documentalmente sobre experiencia en la atención directa del alumnado en el ámbito del primer ciclo de Educación Infantil, así como en cursos de formación y perfeccionamiento en Educación Infantil.

Para poder concurrir a la convocatoria es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Grado que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro de Educación Infantil, Maestro especialista en Educación Infantil, Técnico Especialista en Jardín de Infancia, y Técnico Superior de Educación Infantil. Además, podrán apuntarse también aquellas personas que tengan homologada la titulación a través de diferentes cursos. Todos los requisitos pueden ser consultados en las bases del concurso, que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial del Principado, BOPA.

La convocatoria de esta bolsa obliga a las actuales trabajadoras del centro escolar, que llevan años encargándose de las diferentes aulas, a volver a participar del proceso para no perder su puesto de trabajo el próximo curso escolar. Cada año se llama a las mismas trabajadoras, que forman parte de la bolsa de trabajo actualmente, algo que podría modificarse al abrirse el proceso de nuevo.

Ahora todos los técnicos en Educación Infantil pueden apuntarse al proceso selectivo, que estará abierto hasta el 7 de noviembre, aunque el proceso, al ser a través de concurso, valora y da más puntos a aquellas personas que han trabajado previamente en el puesto que se convoca, por lo que las actuales técnicas tendrán acreditado este apartado de la convocatoria.