Borrar
Los concejales de IU-Equo de Gozón, Ana Ruiz, Pilar Suárez e Isaac Frade, delante de las parcelas afectadas por los vertidos.
IU-Equo denuncia el vertido de toneladas de material en la parroquia de Perdones

IU-Equo denuncia el vertido de toneladas de material en la parroquia de Perdones

Ya en 2006, según la coalición, el Consistorio de Gozón llegó a abrir un expediente disciplinario, pero entonces no se retiraron los desechos

J. M. LEN

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU-Equo de Gozón denunció ayer la existencia de varias toneladas de material vertido en la parroquia de de Luanco-Avilés. La actividad, según critica la formación, comenzó ya hace muchos años y, de hecho, ya en 2006 el Consistorio abrió un expediente disciplinario sobre esta actividad, pero no se retiraron los vertidos realizados.

IU-Equo recordó que, tiempo después, advirtió del asunto a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ante el peligro que suponían los vertidos para parte de afluente del río Vioño, en ocasiones rellenado parcialmente por esa actividad irregular. La CHC, de nuevo, sancionó a los responsables, pero no hubo ninguna retirada de los desechos. IU denuncia, además, el constante trasiego de camiones al día para volcar su carga, sin ningún tipo de licencia municipal, dado que dicha actividad está expresamente prAna Ruizohibida en el actual Plan General de Ordenación del municipio.

Por todo ello, la coalición ha solicitado explicaciones urgentes en la Comisión Municipal de Urbanismo por la actual situación, además de la recuperación de la zona y la necesidad de un sistema de inspección urbanística en el municipio carreñense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios