Borrar

Pravia aprueba el Reglamento de organización del Consejo Municipal de Infancia

R. A.

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pravia ha aprobado de forma definitiva el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Municipal de Infancia, un órgano de participación en el que se abordarán, a partir de ahora, los asuntos relativos a la situación de los niños en el municipio.

El Consejo supone además la creación de un grupo de participación infantil en el concejo, que deberá reunirse al menos una vez al mes durante los meses lectivos escolares, y que podrá ser dividido en secciones. Este grupo será parte integrante del Consejo, que contará también con el alcalde de Pravia, que podrá delegar en un edil, y con representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos, del centro de salud, del centro municipal de Servicios Sociales, de cada grupo político con representación municipal y de cada una de las asociaciones locales y entidades relacionadas con la infancia.

El Consejo deberá informar al Consistorio sobre temas específicos de infancia, proponer soluciones alternativas y propiciar la coordinación interinstitucional en lo referente a políticas orientadas a la infancia, además de elaborar el Plan Municipal de Infancia tras haber hecho un diagnóstico de la situación de la misma. Deberán además ser informados sobre las propuestas o resoluciones municipales relativas a los menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios