El Comercio

Obras intervendrá en el cierre de las escuelas del Ave María

El muro que rodea las escuelas se encuentra en mal estado y se está venciendo hacia la carretera.
El muro que rodea las escuelas se encuentra en mal estado y se está venciendo hacia la carretera. / J. PRIETO
  • El aparejador municipal ha elaborado el informe necesario sobre el estado del muro y así poder solicitar el permiso al Principado para iniciar las actuaciones

El Ayuntamiento de Castrillón arreglará el cierre de las escuelas del Ave María de Arnao. El muro que rodea el edificio histórico se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo y en algunos de sus puntos está vencido hacia el exterior y corre peligro de derrumbarse sobre la carretera.

El aparejador municipal ya ha redactado un informe sobre el estado actual de todo el cierre perimetral, incluyendo las zonas más afectadas y sobre las actuaciones que son necesarias para mejorarlo y evitar que haya problemas de seguridad. «Como el edificio está catalogado debemos pedir permiso a la Consejería de Cultura para poder actuar en él. Les haremos llegar el informe del aparejador y esperamos que nos den su visto bueno para poder hacer las obras necesarias», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Estas obras ya fueron informadas al resto de grupos municipales en la pasada comisión informativa de Urbanismo. El PP fue el primero en criticar el estado del cierre y de alertar sobre el posible peligro de derrumbe de éste hacia la carretera. Además, su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, destacaba también la falta de ladrillos en otras zonas del muro. Unas críticas a las que también se sumaron algunos vecinos de la zona.

«Queremos que quede claro que no hay dejadez ni el edificio está en situación de abandono como dijo el PP en su momento. Estamos en permanente contacto para recuperar el espacio como aula didáctica en colaboración con la Universidad de Oviedo y el profesor Miguel Arbizu. Si que es cierto que habría que hacer algún arreglo para poder entrar a trabajar en él, pero nada más lejos de la situación de abandono que ellos afirmaban. Ahora arreglaremos el muro si la consejería nos da su visto bueno y cuando cerremos el convenio para el edificio se harán más actuaciones en él», explicó la alcaldesa.