Borrar

El presupuesto de 2017 destina1,2 millones de euros a inversión

El alcalde, Iván Fernández, convoca siete asambleas ciudadanas para consensuar con los vecinos las actuaciones a realizar el próximo año

SHEYLA GONZÁLEZ

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Corvera ya ha puesto manos a la obra para confeccionar el presupuesto municipal para el año 2017. Las cuentas partirán de un montante total de 12,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 67.000 euros respecto al de este ejercicio. De esta cantidad total se repartirá un 10% para inversiones, un 5% para ayudas y subvenciones -640.000 euros- y el resto serán para los gastos corrientes y de personal.

El alcalde, Iván Fernández, ha convocado a los vecinos de las siete parroquias del concejo a asambleas ciudadanas, en las que se les explicarán los números y cantidades que se manejan y se les pedirán sugerencias para llevar a cabo las inversiones. Esta partida tendrá un presupuesto de 1.280.000 euros, que deberán repartirse entre todas las actuaciones que se lleven a cabo. «Queremos explicarles de primera mano cuáles son las grandes cifras de las que partimos, cuál es la situación real del Ayuntamiento y queremos recabar todas sus sugerencias para que a la hora de decidir las inversiones, éstas sirvan para resolver los problemas reales de la gente de Corvera», explicó ayer Fernández.

Las reuniones comienzan este miércoles, 2 de noviembre, y se prolongarán hasta el día 7. Los primeros en poder aportar sus ideas serán los vecinos de Los Campos, cuya reunión está fijada para las 17.30 horas en el Centro Cultural. El mismo día y a las 19.15 horas se ha convocado a los vecinos de Las Vegas en el Tomás y Valiente. El jueves día 3 están convocados los vecinos de Cancienes y Solís, los primeros a las 18.30 horas en el Centro Cultural y los segundos a las 19.45 horas en el local de la asociación de vecinos.

El lunes día 7, las asambleas se realizarán en el Centro Cultural de Trasona a las 17.30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de Villa a las 19 horas y por último, a las 20.15 horas en la pista polideportiva de Molleda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios