Borrar
El público, durante el último tema en el que actuaron juntas ambas agrupaciones.
'Juego de tronos' seduce al público de Candás en la nave de Ortiz

'Juego de tronos' seduce al público de Candás en la nave de Ortiz

El encuentro, organizado por la Banda de Música de Carreño, sintoniza con todos los asistentes desde ese primer tema hasta el pasodoble final

A. G.-OVIES

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Juego de tronos' se ha convertido en la serie televisiva por excelencia de los últimos años. De hecho, su banda sonora es reconocida por sus seguidores desde las primeras notas. Ayer, la obra de Ramin Djawadi -autor de la música- llenó la antigua fábrica de Ortiz para inaugurar el encuentro organizado por la Banda de Música de Candás y en el que participaron agrupaciones musicales de Guadalajara y de Toledo.

La obra instrumental atrajo desde el primer momento la atención del público, que no dejó de aplaudir al final de cada tema. Al popular tema le siguieron 'Nerva', de Manuel Rojas, y 'Variazioni in blue', de Jacob de Haan. La banda de música de la Asociación Musical de El Casar (Guadalajara) fue la encargada de abrir el acto.

La suite de 'Tom Sawyer'

Tras un pequeño descanso, llegó el turno a la agrupación sinfónica municipal de Madridejos, Toledo. El grupo, dirigido por José Antonio Blasco, optó por comenzar con una obra de Óscar Navarro, 'Andrés contrabandista'. El cine volvió a ser protagonista con la interpretación de 'Tom Sawyer Suite', de F. Cesarini, a la que siguió la conocida 'Tres veces guapa'. Ambas agrupaciones se unieron para interpretar un pasodoble, que puso el broche final a una hora de música con la nave de la antigua fábrica de Ortiz con el aforo a rebosar de público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios