El Comercio

Pravia se convierte en arte

Una de las participantes escogió instalar su caballete en el parque infantil para plasmar la colegiata.
Una de las participantes escogió instalar su caballete en el parque infantil para plasmar la colegiata. / LVA
  • Caballete y paleta en mano, los pintores se colocaron en aquellos puntos de la localidad que por su fisionomía, color o historia les llamaron la atención

La colegiata, el Ayuntamiento o las calles del centro de Pravia sirvieron ayer de inspiración al más de medio centenar de pintores que se dieron cita para participar en el XLII Certamen de Pintura al Aire Libre San Miguel. Con técnica libre, todos los artistas debían plasmar en sus lienzos algún rincón rural o urbano del concejo para optar a los diferentes premios que otorgará el Ayuntamiento de Pravia, organizador del evento.

Caballete y paleta en mano, los pintores se colocaron en aquellos puntos de la localidad que por su fisionomía, color o historia les llamaron la atención. En total fueron 59 las personas que se inscribieron en esta edición, que registró un aumento de participantes de entre seis y diez años. El jurado, que estará integrado por varios miembros del mundo del arte, así como por representantes del Ayuntamiento, se reunirá el día 13 de noviembre para escoger la obra ganadora. Además, las mejores obras se expondrán en la Casa de Cultura del 3 al 20 de noviembre.

El Ayuntamiento entregará más de 15.000 euros en premios, que se repartirán entre las diferentes categorías del concurso.

Temas