Borrar
Paso a nivel del polígono de Cancienes en el que se han realizado las obras.
Renovado el asfalto del paso a nivel del polígono de Cancienes

Renovado el asfalto del paso a nivel del polígono de Cancienes

El Ayuntamiento y el propio espacio industrial colaboran para financiar las obras que mejoran la seguridad de la zona

SHEYLA GONZÁLEZ

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno del paso a nivel del polígono de Cancienes ya luce renovado después de que se hayan llevado a cabo obras de mejora en el asfalto. La inversión, que ha corrido a cargo del Ayuntamiento y el propio polígono, ha ido destinada a la renovación del pavimento para evitar el embalsamiento del agua de la lluvia, que podía afectar a las propias vías.

La actuación, que ya se ha llevado a cabo, fue reclamada por ADIF al Ayuntamiento, ya que el agua se estancaba justo en el cruce y corría el riesgo de alcanzar los raíles. La mejora del pavimento de asfalto ha afectado a una superficie total de 575 metros cuadrados. La obra ha tenido un coste de 6.655 euros, que se repartirán entre las dos entidades, ya que la actuación afecta en parte a terrenos del polígono y por otro lado a un camino municipal.

«Era importante atender esta petición de ADIF porque se trata de mejorar la seguridad y accesibilidad en un paso por el que transitan muchos vehículos pesados y bastante tráfico en general, ya que estamos hablando de uno de los viales de conexión con el polígono industrial de Cancienes. Encargarnos del acondicionamiento de los accesos a las zonas industriales que son de nuestra competencia es una forma también de apoyar la actividad empresarial de Corvera, tan vital para el desarrollo de nuestro concejo», explicó el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

Por otro lado, este jueves, 3 de noviembre, los vecinos de Cancienes están invitados a participar en una asamblea ciudadana con el alcalde, Iván Fernández, para comenzar a trabajar en las inversiones y presupuestos municipales del próximo año.

La cita tendrá lugar a las 18.30 horas en el centro cultural de la localidad. Durante el encuentro el alcalde les presentará los números globales de las cuentas y les pedirá sugerencias para ser realizadas a lo largo de 2017. Las reuniones se producirán en estos días en todas las localidades del concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios