El Comercio

El Ayuntamiento y tres centros escolares instruyen a padres en técnicas de relajación

  • El programa de formación está enfocado a que los padres y madres aprendan a enseñar ciertas prácticas de higiene mental a sus hijos

El Ayuntamiento de Castrillón, en colaboración con la Fundación IFSU- Sociedad Española de Meditación y de los IES de Salinas e Isla de la Deva y los colegios públicos Castillo de Gauzón de Raíces y El Vallín de Piedras Blancas organiza un plan de formación para padres del alumnado en técnicas de relajación y meditación mindfulness.

El programa de formación está enfocado a que los padres y madres aprendan a enseñar ciertas prácticas de higiene mental a sus hijos e hijas, para de esta forma poder ayudarles a gestionar sus emociones y pensamientos, y a resolver sus preocupaciones, dudas y conflictos de forma positiva. En total se han apuntado 43 familias, aunque el periodo de inscripción se mantiene abierto. Este tipo de intervenciones en el ámbito escolar ha sido estudiado por diversos estudios científicos que avalan su eficacia en el control del estrés y la ansiedad, la gestión de las emociones, la capacidad de concentración y las relaciones interpersonales y con la familia, entre otros.

Estas jornadas se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales durante ocho sesiones. Las primeras con las familias tendrán lugar este jueves de 17 a 19 horas y el lunes, 7 de noviembre, de 10 a 12 horas.