El Comercio

Bayas urge la construcción de un depósito de agua y denuncia que los fines de semana no hay suministro

Las viviendas se quedan sin agua a menudo.

Las viviendas se quedan sin agua a menudo. / Marieta

  • Los vecinos esperan que el próximo año pueda llevarse a cabo la inversión por la que esperan desde hace más de treinta años

El problema de la falta de agua en Bayas no ha mejorado, ni mucho menos, y los vecinos de esa localidad siguen sufriendo las consecuencias de no tener un depósito apropiado. «Esperamos que el próximo año alguien piense en nosotros y se destine dinero de una vez por todas para construir ese depósito. Llevamos así treinta años y no es de recibo tener que seguir así cuando esto es una prioridad para Bayas y para el concejo», recalcó ayer el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Redondo.

Las viviendas de Bayas sufren cada fin de semana cortes del suministro que llegan a durar horas. «Hay días que estás hasta dos horas sin agua, otras en cambio te apañas con un hilillo. Primero nos decían que era porque había muchos animales y no daba para todo, ahora ya no los hay y nos dicen que es por las piscinas. Pero estamos en otoño y ya nadie llena la piscina y seguimos igual», apuntó Redondo. Además, el líder vecinal cree que en los presupuestos municipales debe incluirse alguna partida para mejorar y realizar pequeños arreglos en la localidad. «La zona infantil necesita una reforma y modernización para amoldarse a las necesidades de la juventud que ahora hay en el pueblo», indicó el presidente de la asociación.

Por otro lado, el saneamiento centra las peticiones vecinales en La Braña. La asociación de vecinos pedirá que se contemple una partida presupuestaria para ejecutar una de las dos partes del saneamiento que quedan pendientes en la localidad. «Ya se hizo una parte pero nos faltan dos vaguadas, si se pudiera hacer una sería un gran paso y así la que falta para el siguiente año. No pedimos demasiado porque sabemos que somos muchos y el dinero es justo, pero para nosotros esto es lo principal», explicó Francisco García, su presidente.