El Comercio

El nuevo coche de la Policía Local mejora los sistemas de vigilancia y seguridad

El alcalde, Iván Fernández, entrega las llaves del vehículo al jefe de la Policía Local, Claudio Tuero.

El alcalde, Iván Fernández, entrega las llaves del vehículo al jefe de la Policía Local, Claudio Tuero. / M. A.

  • El vehículo ha tenido un coste de casi 32.000 euros y lleva incorporada una cámara de videovigilancia que graba de manera continua

El alcalde, Iván Fernández, hizo entrega ayer de las llaves del nuevo coche de la Policía Local a los agentes, que ya pueden patrullar en él. Este nuevo vehículo, modelo Nissan Qashqai 1.5 DCI 110 CV Acenta, ha tenido un coste de 31.985 euros y está equipado con la última tecnología y elementos de seguridad del mercado.

Entre las novedades que ofrecerá el coche a la patrulla de la Policía Local se encuentra una cámara de videovigilancia que graba de manera continua todo el recorrido que realizan los agentes durante su turno. «Podremos tener grabado todo lo que pase durante 24 horas porque siempre tenemos a una patrulla en la calle vigilando y haciendo tareas de prevención», explicó Claudio Tuero, jefe de la Policía Local de Corvera. Además, cuenta con sistemas como el puente de señalización de emergencias mediante luces, sirenas con cobertura de 360 grados, amplificador de megafonía, sirena y altavoz de 100w; sistema homologado en la zona de asientos traseros para el transporte de detenidos o la preinstalación para los equipos de radioteléfono y emisora policial.

Desde hacía doce años no se adquiría un nuevo coche para la Policía Local, que ahora cuenta con un parque móvil de cuatro vehículos. «Alguno nos está dando fallos y averías y lo pasaremos a segunda línea. Decidiremos si dejarlo para cosas puntuales, si cederlo a Protección Civil o bien darlo de baja. Lo importante es que con este nuevo coche los agentes irán más seguros en sus turnos y más cómodos. Una seguridad que también se extenderá a los detenidos porque está dotado de sillones especiales y una mampara de última generación», explicó el alcalde.