El Comercio

Convocadas las subvenciones para mantener bienes de interés vecinal

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a entidades para el mantenimiento de bienes y servicios de interés vecinal aprobadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa. El objetivo de estas ayudas es el «contribuir a la financiación de los costes de obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras en los núcleos de población de la zona rural».

La documentación necesaria deberá presentarse en el Registro General del Consistorio maliayo antes de diez días hábiles. La cuantía recibida será variable, aunque existe un mínimo para todos los proyectos aceptados. La comisión de valoración estará formada por el concejal de Medio Ambiente y Zona Rural, el ingeniero municipal de caminos, canales y puertos y el ingeniero técnico agrícola.

Protección del patrimonio

Algunas de las acciones que se prevén en la convocatoria son: el abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales; la protección y gestión del patrimonio histórico; la mejora de infraestructura viaria; la protección de la salubridad pública, y el cuidado de los cementerios. Todas ellas deberán ser realizadas en colaboración vecinal.