El Comercio

El fotógrafo Yeray Menéndez regresa a Madagascar

El fotógrafo corverano Yeray Menéndez regresa a Madagascar para llevar a cabo un proyecto personal, pero a la vez volverá a colaborar con la Fundación Agua de Coco. El joven partió ayer hacia la isla africana, donde estará durante tres semanas. «Aprovecharé este tiempo para colaborar con la Fundación con la que ya trabajé en mi viaje anterior, pero también para realizar un proyecto personal», explicó Yeray Menéndez sobre este nuevo trabajo.

La Fundación Agua de Coco trabaja sobre el terreno con la población de Madagascar y tiene en marcha varios proyectos sobre fotografía. «Mi aportación será sobre todo de formación, les enseñaré nociones básicas de fotografía y de retoque para que ellos luego puedan aplicarlo a su día a día allí», indicó el fotógrafo, que durante estas últimas semanas ha recopilado cámaras compactas para llevarlas a Madagascar y donárselas a la Fundación Agua de Coco.

«Me han pasado un dossier con todos los proyectos que tienen en marcha en la isla para que yo vaya a visitarlos en estos días y les ayude. Tengo que repasarlos todos para ponerme al día», comentaba Menéndez antes de coger su vuelo hasta Madagascar. A su vuelva a España, el 24 de noviembre, dará a conocer el resultado de su paso por la isla africana, donde ya estuvo con un proyecto anterior de cooperación con la misma entidad.

Yeray Menéndez ha conseguido, entre otros galardones, el premio Fotógrafo Europeo del año y el distintivo del Ayuntamiento como Corverano Ejemplar del año 2015.