El Comercio

Imágenes tomadas este fin de semana de los coches mal aparcados en la plaza Vistahermosa.
Imágenes tomadas este fin de semana de los coches mal aparcados en la plaza Vistahermosa. / LVA

Malestar en Las Vegas por las peleas y los ruidos nocturnos

  • «Es imposible dormir o aparcar por culpa de los clientes de un local de copas», denuncian los vecinos de la plaza Vistahermosa

Los vecinos de la plaza Vistahermosa, en el centro de Las Vegas, están «hartos y cansados» de no poder dormir por las noches por el ruido y las peleas nocturnas que se suceden casi todas las noches, especialmente las de los fines de semana, en un establecimiento hostelero de la zona.

«No es un problema nuevo, llevamos así años. El local ha cambiado de dueños y teníamos la esperanza de que cambiara algo, pero no. Este sábado eran las tres de la mañana y seguíamos con los ojos abiertos escuchando voces y peleas. No pegamos ojo ni un solo día porque además abre toda la semana», explicó uno de los vecinos del edificio en el que se encuentra el establecimiento.

Como él, el resto de residentes en los edificios de la plaza. «El local está insonorizado y tiene portero, por eso cuando hay un problema dentro los sacan para fuera y lo pagamos todos. Yo vivo en otro portal y oigo conversaciones enteras como si estuvieran en casa, me imagino qué oirán los que viven encima. Tiene que ser horrible», comentó otra de las vecinas. Han probado a pedir a los clientes más discreción y silencio y tras no tener respuesta positiva, han llamado en más de una ocasión a la Policía Local, «pero no hacen nada. Les avisas, te dicen que son conscientes y ahí se queda. Es injusto», lamentaron.

Otro problema derivado es el del aparcamiento en la zona. «He llegado a contar hasta trece coches mal estacionados en una misma noche. Si pasa cualquier cosa y tiene que salir alguien de forma urgente o entrar una ambulancia, no podría. He llamado a la Policía Local y se retiran los vehículos, pero a los cinco minutos estamos igual. Y así día tras día», comentaron.