El Comercio

El PSOE denuncia el estado de abandono del barrio de Las Murias

El agua de lluvia se estanca en el solar abandonado.
El agua de lluvia se estanca en el solar abandonado. / LVA
  • El grupo municipal critica la situación en que se encuentra un solar en el que proliferan roedores y mosquitos

El grupo municipal del PSOE denunció ayer el estado de abandono que sufre el barrio de Las Murias en Piedras Blancas. Los socialistas visitaron la zona junto a los vecinos, que se quejan del estado en el que se encuentra una finca, propiedad de una constructora. «El solar está pegado a las casas y se ha convertido en un estanque totalmente insalubre», apuntó el portavoz del PSOE, Jesús Ángel Cabrales.

La parcela está cerrada con vallas y en su interior se encuentran restos de los cimientos de la edificación que no se llegó a terminar de construir. «Tal y como está es muy molesto para los vecinos. Está generando malos olores, es un peligro y también un lugar ideal para la cría de ratas y mosquitos», recalcó el líder socialista. Este problema no es reciente, sino que los vecinos colindantes llevan tiempo quejándose del estado, tanto a la propietaria del solar como al Ayuntamiento sin conseguir nada.

«Han presentado reiteradas quejas a la empresa y al gobierno municipal, pero no han sido atendidas. Por nuestra parte nos hemos comprometido a realizar las gestiones necesarias para solucionar este problema y también para mejorar la limpieza y el mobiliario urbano de la zona», indicó Cabrales.

Al mal estado en que se encuentra este solar se suman las quejas de varios propietarios por el estado de algunas fincas en situación de abandono y llenas de maleza, que sus propietarios no limpian desde hace tiempo. «Nosotros estamos abiertos a cualquier vecino que quiera que nos reunamos con ellos para conocer su situación y trasladarla al Ayuntamiento para ver si así conseguimos ponerle solución o mejorar entre todos», señaló el portavoz socialista.