El Comercio

Detenido un vecino de Gijón acusado de robar seis viviendas en Pravia

Detenido un vecino de Gijón acusado de robar seis viviendas en Pravia
  • Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que el detenido ya había perpetrado en el año 1996 tres robos con fuerza de manera similar en la misma localidad

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, ha detenido a un hombre de 53 años y vecino de Gijón como supuesto autor del robo de seis viviendas habitadas en la localidad de Pravia. La investigación se inició en el mes de julio, cuando tuvo lugar en una vivienda de la villa praviana el primero de los robos con fuerza que se consumarían hasta finales del mes de agosto. Según informa la Benemérita en nota de prensa, en total, y con patrones comunes de perpetración, se pudieron determinar seis robos con fuerza consumados en esta localidad entre los meses de julio y agosto.

Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que el vecino de Gijón detenido ya había perpetrado en el año 1996 tres robos con fuerza de manera similar en la misma localidad. El detenido, de origen argelino, ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial.