Borrar

Confederación limpia el arroyo Laspra en Salinas

S. G.

Jueves, 3 de noviembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confederación Hidrográfica ha acometido la limpieza del arroyo Laspra a su paso por Salinas para acabar con los problemas generados por los sedimentos en el mismo que hacían que, con fuertes lluvias, se anegasen los garajes de algunos edificios cercanos.

La entidad explica que, si bien ahora no debería haber problemas de inundaciones porque han dejado limpia la zona, por las características del cauce a su paso por Salinas es posible que vuelva a acumularse sedimento y suciedad en el mismo. El curso cuenta con saltos y pequeñas cascadas que hacen que toda la suciedad se vaya depositando en el cauce por lo que cuando llegan lluvias se desborda y causa inundaciones a los locales próximos.

Este problema se viene dando en las viviendas de la calle Luis Treillard de Salinas, que se encuentran pegadas al cauce. Además, Confederación Hidrográfica apunta a que al tratarse de un tramo urbano del río corresponde a la administración local su mantenimiento y limpieza. Algo que niegan desde el Ayuntamiento ya que los cauces de los ríos y arroyos corresponden únicamente a la Confederación Hidrográfica.

«Entendemos que ellos tienen poco presupuesto por los recortes que han sufrido, pero desde el Ayuntamiento no tenemos ni medios ni presupuesto para hacernos cargo de sus competencias. Es un tema que hay pendiente de aclarar porque ellos siempre intentan ahorrar costes diciendo que es tema de los Ayuntamientos pero no es así», explicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios