Borrar
Terrenos en los que se construitá el nuevo aparcamiento público de Las Vegas.
El PSOE incluye en los presupuestos el nuevo aparcamiento de Las Vegas

El PSOE incluye en los presupuestos el nuevo aparcamiento de Las Vegas

La inversión será de 238.500 euros y se sumará a la ampliación de El Llar, del centro cultural de Los Campos y la creación de huertos urbanos

SHEYLA GONZÁLEZ

Jueves, 3 de noviembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PSOE en Corvera comenzó ayer la presentación de los presupuestos municipales a las diferentes parroquias en dos asambleas ciudadanas celebradas en Los Campos y Las Vegas. El presupuesto destinará 1.280.000 euros a las inversiones, que ayer se fueron desgranando poco a poco. En primer lugar, como desembolso mayor, se ejecutarán las obras de construcción de un nuevo aparcamiento en Las Vegas, cuyo presupuesto asciende a 238.500 euros.

El alcalde, Iván Fernández, explicó ayer que el aparcamiento estará ubicado en la subida a La Estebanina, justo detrás de la plaza Cuatro Estaciones y que se convocará a los vecinos de Las Vegas para otra reunión en la que se les explicarán los pormenores del proyecto y en la que los propios interesados podrán realizar sugerencias sobre el equipamiento.

Además, junto a esta inversión, se les informó de los planes del equipo de gobierno local para la ampliación del teatro de El Llar. El PSOE recupera la idea de construir una rotonda a la entrada de Las Vegas, en Quintanas de Chacón. Fernández trasladó a los vecinos los problemas derivados de las causas judiciales abiertas pero hizo hincapié en que el proyecto para estas obras ya está redactado y en él se contempla la construcción de una rotonda con un coste de 160.000 euros y un nuevo vial de salida, un tercer carril, hacia Los Campos que supondrían otros 40.000 euros de inversión.

En cuanto a Los Campos, el PSOE reservará varias partidas presupuestarias para la localidad. En primer lugar se ha reservado una partida presupuestaria de 6.000 euros para la redacción del proyecto de ampliación del centro cultural. Y por otro lado, está previsto ejecutar como inversión el acondicionamiento de una parcela de dos mil metros cuadrados como huertos urbanos.

Este solar estará ubicado tras el Instituto de Los Campos, junto al parque canino. Todos los huertos se pondrán a disposición de los vecinos del concejo para que estos puedan explotarlos.

«Al estar en permanente contacto con los vecinos, hay una comunión entre lo que desde el gobierno planteamos y lo que el conjunto de la ciudadanía nos propone como necesario para sus barrios y para sus pueblos. No podía ser de otra manera porque lo que hacemos es ejecutar el programa que llevamos a las pasadas elecciones, que se confeccionó previa consulta con los vecinos», apuntó el alcalde. Las reuniones de hoy se celebrarán en Cancienes y Solís a las 18.30 horas y a las 19.45 horas, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios