El Comercio

El Ayuntamiento subvenciona la contratación en siete empresas

  • La comisión de valoración desestima la petición de otras cinco por no cumplir los requisitos de las bases

El Ayuntamiento de Castrillón subvencionará a siete empresas por contratar a desempleados del concejo a lo largo de este año. A la convocatoria de ayudas se presentaron doce empresas, aunque cinco de ellas han quedado excluidas al no cumplir con alguno de los requisitos establecidos en las bases.

«La comisión de valoración de subvenciones a la contratación se reunió y analizó todas las propuestas. Dependiendo del tipo de contrato cada una se llevará una cantidad de dinero diferente pero no agotaremos la partida que teníamos planeada porque no se agotó el cupo de empresas solicitantes», explicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero. Ahora el proceso entra en periodo de exposición pública por si alguna de las empresas deseara presentar alegaciones antes de hacerse efectiva la ayuda.

Además, ayer se reunieron los responsables del reparto de las subvenciones a las entidades que trabajan en los servicios sociales sectoriales, entre las que se repartirán este año 20.000 euros. «Hemos tenido dos solicitudes nuevas respecto al año pasado y ambas cumplían con los requisitos por lo que las otras entidades cobrarán un poco menos de dinero que en anteriores convocatorias porque ahora habrá que repartirlo entre las dos nuevas organizaciones», indicó Triguero. Fueron trece las entidades que presentaron este año sus proyectos como candidatos a esta subvención.

Por último, ayer se decidió conceder una ayuda de 30.000 euros entre las siete asociaciones de jubilados del concejo (La Concordia, Cruz de La Victoria, La Peñona, Tercera Edad Las Navas, La Braña, Llodares-La Ramera y La Curtia). En este caso ya ayuda se reparte atendiendo a dos aspectos, un fijo de dos mil euros para cada una de las entidades y el resto de dinero se concede según el número de socios que tenga cada entidad. Así, La Concordia con 820 socios será la que más dinero se lleve de la subvención, llegando a los 8.102 euros. «Con este reparto todas se llevan una ayuda acorde con su estructura», apuntó la alcaldesa.