El Comercio

Detienen al presunto autor de robos con fuerza en seis pisos de Pravia habitados

Un hombre de 53 años y vecino de Gijón fue detenido ayer y puesto a disposición judicial por agentes de la Guardia Civil como presunto autor del robo de seis viviendas habitadas en la localidad de Pravia. En total, y con patrones comunes de perpetración, la Guardia Civil pudo determinar en la llamada 'Operación Cervantes' seis robos con fuerza consumados en esta localidad entre los meses de julio y agosto.

La investigación se inició en el mes de julio, cuando tuvo lugar en una vivienda de la villa praviana el primero de los robos con fuerza que se consumarían hasta finales del mes de agosto.

La Policía Judicial y el equipo de Investigación de Compañía de la Guardia Civil de Pravia pudieron constatar que todos los robos eran coincidentes en el tipo de vivienda violentada: pisos habitados y situados entre la tercera y cuarta planta y con ascensor, para facilitar su huida. En todos los casos, los robos se produjeron en horas vespertinas, aprovechando la ausencia de los vecinos, mediante el uso de una herramienta de tipo palanca con la que violentaba las puertas. El mismo individuo ya había actuado de esta manera en Gijón al menos tres veces a lo largo del año 1996, y gracias a esto pudo establecerse la relación y procederse a la detención.

Temas