El Comercio

El Forcón vuelve a reclamar un local social para sus vecinos dentro del presupuesto

La Asociación de Vecinos La Llosa de El Forcón-La Curtia vuelve a reclamar al equipo de gobierno de Izquierda Unida que retome el proyecto para construir un centro social en la localidad, que daría servicio a todas las entidades existentes, tanto vecinales como de jubilados.

«Llevamos más de diez años pidiendo esto y no lo conseguimos. A ver si para el año que viene nos toca porque en realidad es la inversión más grande que necesitamos los vecinos de la zona», explicó ayer su presidente, José Luis Álvarez. El Ayuntamiento ha intentado recuperar el proyecto en varias ocasiones que todas terminaron infructuosas. «Hay un problema con los terrenos en los que se quiere construir. El Ayuntamiento dice que son suyos y otros propietarios que no, que son comunales. El caso es que mientras ellos están con estos dimes y diretes los vecinos seguimos sin sitio donde reunirnos y realizar nuestras actividades», lamentó el dirigente vecinal.

Además, la Asociación de Vecinos La Llosa hará partícipe al equipo de gobierno de otras necesidades que hay que solucionar en la zona «aunque son de menor calado». En este sentido pedirán el asfaltado de varios caminos, bachear otros que se encuentran en mal estado y colocar puntos de luz en algunas zonas. «Son cosas pequeñas, algunas se han ido haciendo poco a poco y esperamos que siga así porque están haciendo un buen trabajo», resaltó José Luis Álvarez.

Los vecinos no han sido los únicos que han reclamado la construcción del centro social de El Forcón. El grupo municipal socialista también insistió en esta necesidad que para ellos es «un compromiso incumplido desde el año 2012». Su portavoz, Jesús Ángel Cabrales, apuntó a que «con la situación saneada del Ayuntamiento es hora de cumplir con este proyecto y sacarlo adelante».