El Comercio

El presupuesto incluirá el proyecto de recuperación de La Lechera de Cancienes

Asamblea ciudadada con los vecinos de Cancienes, ayer.
Asamblea ciudadada con los vecinos de Cancienes, ayer. / MARIETA
  • El gobierno local también anuncia la ampliación del parque de Hermanas Bobes y un nuevo aparcamiento con una treintena de plazas en Solís

El presupuesto municipal para el próximo año contemplará varias inversiones en Cancienes y Solís. El alcalde, Iván Fernández, se reunión con los vecinos de ambas parroquias ayer por la tarde para explicarles en qué consistirán estas actuaciones.

En Cancienes habrá dos ejes de inversión. Por un lado se llevará a cabo la ampliación del parque Hermanas Bobes de Cancienes, que también verá renovados los aparatos igual que se hiciera anteriormente con las zonas infantiles de El Cabañón y La Huelga. Y en segundo lugar el alcalde les explicó su intención de comenzar con el proyecto de recuperación del edificio de La Lechera.

El gobierno local destinará 11.000 euros a la contratación de la redacción del proyecto. «Es un proyecto de legislatura que pretendemos desarrollar antes de que ésta acabe y que en 2017 ya iniciaremos con la contratación den la redacción del proyecto», apuntó ayer Iván Fernández, durante la asamblea ciudadana. Además, el edil socialista añadía que la intención de su equipo de gobierno pasa por «convocar un concurso de ideas para que los vecinos y vecinas de Corvera propongan usos para este emblemático edificio, siempre de carácter público, para el disfrute y aprovechamiento por parte de la ciudadanía de los espacios que se adecuen tras su rehabilitación».

Tras esta reunión en Cancienes, el alcalde se desplazó a Solís, donde explicó los proyectos para esa parroquia. La inversión consistirá en la construcción de un aparcamiento público con una treintena de plazas de estacionamiento. «Este nuevo parking será habilitado en la parte de arriba de la cancha polideportiva, dando servicio a toda la parroquia y especialmente a los usuarios de esta pista y al centro social próximo a ella, teniendo en cuenta además que en la misma zona está ubicada la iglesia parroquial a la que también acude mucha gente en vehículos», comentó el alcalde.

Además, está previsto encargar en 2017 la redacción del proyecto para valorar y cuantificar la inversión necesaria para la ejecución del saneamiento de Solís, para lo que destinarán 15.000 euros.

Las asambleas ciudadanas con el resto de parroquias del concejo se desarrollarán la próxima semana. El lunes, 7 de noviembre, será en el Centro Cultural de Trasona a las 17.30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de Villa a las 19 horas y por último, a las 20.15 horas la reunión tendrá lugar en la pista polideportiva de Molleda.