El Comercio

Los alumnos del IES de Corvera serán becados para aprender idiomas

  • El Ayuntamiento repartirá 2.500 euros entre los estudiantes con menos recursos para que participen en el programa de inmersión lingüística

El Ayuntamiento de Corvera abre una nueva línea de subvenciones para fomentar el aprendizaje de idiomas entre los alumnos del Instituto de Corvera. En total serán 2.500 euros los que se repartirán entre los estudiantes con menos recursos para que puedan participar en el programa de inmersión lingüística, que consiste en una semana de intercambio en el extranjero.

Los alumnos interesados tendrán hasta el próximo día 25 de noviembre para presentar sus solicitudes para optar a una de las cinco becas de 500 euros que ofrece el Ayuntamiento, estableciéndose como requisitos el estar empadronados en el municipio de Corvera; cursar francés como asignatura optativa; haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en dicha asignatura y que los ingresos de la unidad de convivencia no superen los 25.000 euros brutos anuales.

El IES Corvera de Asturias viene organizando viajes de inmersión lingüística, para mejorar el conocimiento de los idiomas inglés y francés por parte del alumnado, desde hace dos décadas. Los viajes se realizan anualmente y de forma alterna a Francia e Inglaterra, con una media de participación de 40 alumnos, de 3º y 4º de la ESO. Para este curso, el viaje se realizará a Francia y tendrá una duración de una semana. La salida se desarrollará a principios del mes de abril.