El Comercio

Una avería en el edificio del Centro Cultural de Cancienes causa daños por valor de 7.000 euros

El Ayuntamiento acaba de adjudicar, en Junta de Gobierno local, las obras de reparación de los desperfectos causados por una avería en el Centro Cultural de Cancienes y que tendrán un coste de 7.000 euros, que son asumidos por el seguro del inmueble.

El Centro Cultural de Cancienes se encuentra ubicado en los bajos de un edificio de viviendas. En uno de estos pisos se produjo una avería, que provocó la caída de agua a los bajos. Los daños se produjeron sobre todo en los techos y en las paredes del Centro Cultural.

Tras la visita de los peritos del seguro del inmueble, se valoró la reparación en 7.000 euros, el mismo importe por el que ahora el Consistorio contrata la reparación a la empresa Avilesina de Estructuras y Encofrados. La reparación comenzará los próximos días y se centrará sobre todo en los techos, que fueron los más dañados por el agua vertida ya que fueron quienes soportaron un mayor volumen de líquido. La actuación, como se viene haciendo en estos casos, consistirá en la eliminación de la humedad y el repintado de las paredes.

Las obras no son de gran envergadura y no trastocarán la actividad habitual del Centro Cultural.