El Comercio

El Juzgado paraliza laejecución de la sentencia de derribo del chalé de Salinas

  • El Ayuntamiento paralizará ahora el proceso de licitación pública, que tenía abierto tal y como se establecía en la sentencia que ahora deja en suspenso la medida

El chalé de Salinas evita, por el momento, su derribo después de que el Juzgado haya suspendido la ejecución de la sentencia de demolición de las ampliaciones dictada en marzo de este año. La decisión llega después de que el propietario, José Aurelio Rivero, haya presentado una solicitud de inejecución legal de la sentencia ateniéndose a los cambios en el Plan General de Ordenación Urbana.

El Ayuntamiento paralizará ahora el proceso de licitación pública, que tenía abierto tal y como se establecía en la sentencia que ahora deja en suspenso la medida. El Consistorio presentó el pasado mes de septiembre un informe a los dos Juzgados que llevan la causa en el que avalaba la petición de Rivero y argumentaba que ahora el PGOU ya no tiene ninguna cláusula que limite los plazos para llevar a cabo ampliaciones en las viviendas.

Ahora el Juzgado estudiará la inejecución legal para volver a dictaminar si la acepta o no y así poner fin al proceso judicial que pesa sobre el chalé de Salinas.