Borrar
Alumnos a la entrada del Instituto de Salinas.
Reclaman la gratuidad del autobús escolar de Raíces al IES de Salinas

Reclaman la gratuidad del autobús escolar de Raíces al IES de Salinas

El AMPA del centro educativo presenta ante la consejería de Educación un informe de la Policía Local que avala su petición

SHEYLA GONZÁLEZ

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El AMPA del IES de Salinas reclama al Principado que la línea de autobús escolar desde Raíces sea gratuita para los alumnos. La asociación recupera la petición de las familias, que llevan años luchando porque se regule este servicio, que desde Educación han querido suprimir en más de una ocasión al argumentar que no hay distancia suficiente entre el instituto y la localidad y que han propuesto que sea de pago para los jóvenes.

«Registraremos un escrito en la consejería el lunes para reclamar que se cumpla con la normativa regional vigente. Su propia resolución indica que tienen derecho al servicio gratuito aquellos alumnos que vivan a más de 1.500 metros del centro escolar», explicó la presidenta de la asociación, Selina Suárez, que apuntó que «el itinerario que fija el Principado para que los alumnos acudan al centro no es seguro porque tiene un tramo que no es peatonal por lo tanto ese debe descartarse y buscarse otro que sí sea íntegramente peatonal y que habría que la distancia aumente a los 2.200 metros».

La Policía Local de Castrillón avala la petición del AMPA con un informe firmado por el jefe y en el que se indica que el tramo que discurre por la vera del río Raíces «no es seguro para los alumnos». Además, el informe apunta a que caminar por esa zona aumentaría el riesgo de accidentes. Las familias esperan que con este escrito y el informe de la Policía la consejería de Educación replantee su posición y conceda el servicio gratuito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios