El Comercio

El Centro Cultural de Los Campos cumple 25 años

Imagen actual del centro cultural de Los Campos.
Imagen actual del centro cultural de Los Campos. / RAFA GONZÁLEZ
  • El Ayuntamiento proyecta su ampliación para mejorar los servicios que ofrece a los vecinos de la localidad

En abril de 1991 comenzaba el derribo de las antiguas Escuelas Unitarias de Entrevías para dar comienzo a las obras de construcción del actual Centro Cultural de Los Campos, que cumple ahora 25 años con la mirada puesta en su ampliación.

Las Escuelas Unitarias de Entrevías habían dejado de acoger alumnos de primaria en el curso del año 1974/75, cuando se inauguró el Colegio de EGB de Los Campos, pero habían sido transformadas en Escuela de Formación Profesional, que por aquel entonces dependían de Maestría Industrial de Avilés. Su recorrido tampoco fue largo, ya que en el año 83 cerraba sus puertas, para años más tarde dar paso al Centro Cultural, que hoy sirve de punto de reunión a los vecinos de Los Campos y como sede de la biblioteca de la localidad.

Durante estos 25 años ha visto celebrarse un sinfín de actividades, reuniones y fiestas. Por su biblioteca han pasado miles de niños y sirve de espacio para muchas de las actividades de la Asociación de Vecinos Xente Nuevo de Los Campos. El equipo de gobierno celebró allí el pasado miércoles la primera de las asambleas ciudadanas para presentar los presupuestos del próximo año, en los que se han guardado 6.000 euros para redactar el proyecto de ampliación del Centro Cultural.

Además, hace escasas semanas el Ayuntamiento llevó a cabo algunas mejoras en el edificio con el fin de mejorar tanto su estética como su seguridad. Se instalaron contraventanas para prevenir y rejas en las puertas de acceso para prevenir los actos vandálicos que pudiera sufrir el edificio, que además de las salas en las que se realizan las actividades gratuitas del Ayuntamiento cuenta con un servicio de cafetería, abierto a todos los vecinos durante la semana.