El Comercio

Concurso de cortos en Carreño contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Carreño organiza una serie de actos en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género. En esta edición, la novedad será la convocatoria de un concurso de cortometrajes con la participación del alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria de Candás, que podrá presentar sus obras hasta el próximo 21 de octubre.

Además, del 15 al 20 de noviembre se podrá visitar, en el Centro Polivalente de La Baragaña, la exposición 'El tren de la libertad', cedida por el Instituto Asturiano de la Mujer.

El miércoles 23 de noviembre se proyectará el cortometraje ganador del concurso de cortometrajes y, posteriormente, se celebrará una mesa redonda que versará sobre la prevención de la violencia de género entre los adolescentes. El escenario será el Centro Polivalente de La Baragaña, a partir de las 18.30 horas. Ese mismo día, pero a las 20 horas, se proyectará la película titulada 'Refugiado', en el teatro Prendes de Candás, con entrada libre y gratuita.

Siguiendo con el calendario de actividades, el 24 de noviembre, a las 17 horas, se celebrará la firma de la Carta de Adhesión a las Temporadas de Igualdad promovidas por la asociación 'Clásicas y Modernas', en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carreño.

Dentro de la programación prevista, será representada la obra titulada 'Vuelva mañana', de Gloria Fuertes, a cargo de Teatro Margen. La función será el viernes, 25 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Prendes. Por último, el domingo, 27 de noviembre, tendrá lugar una concentración de protesta contra la violencia.