Borrar
Concentración contra la Violencia de Género en Piedras Blancas.
Igualdad celebrará el Día contra la Violencia de Género con actividades culturales

Igualdad celebrará el Día contra la Violencia de Género con actividades culturales

El Ayuntamiento se plantea el reto de sensibilizar sobre el problema y se suma a la programación de los concejos de la comarca

SHEYLA GONZÁLEZ

Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón, a través de su concejalía de Igualdad, ya prepara la celebración del Día contra la Violencia de Género. Aunque muchas de las actividades se realizan de manera conjunta entre los municipios de la comarca, en Castrillón han preparado un programa de actividades culturales para sensibilizar a los vecinos sobre este problema.

PROGRAMA

  • Jueves, 10 de noviembre

  • Casa de Encuentro. Charla de Enrik Pescador. 'El aprendizaje del buen trato. Otras formas de ser hombre desde el cuidado'.

  • Sábado, 19 de noviembre

  • Marcha comarcal contra la Violencia de Género que se celebrará este año en Luanco, con salida de la plaza Zapardel.

  • Lunes, 21 de noviembre

  • En el centro cultural Valey. Charla de Isa Anton. 'La imagen de las mujeres en la publicidad'.

  • Miércoles, 23 de noviembre

  • En el mercado de Piedras Blancas. Puesto informativo del Consejo de la Mujer de Castrillón.

  • Jueves, 24 de noviembre

  • Concentración silenciosa ante la puerta del Ayuntamiento.

  • Viernes, 25 de noviembre

  • Casa de Encuentro. Concentración y marcha hasta el Valey.

  • En el centro cultural Valey. Lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer. Monólogo de Olga Cuervo, 'La mujer sola'. Actuación del Coro Castillo de Gauzón.

Su programa de actos arrancará el jueves 10 de noviembre con la conferencia que ofrecerá Enrik Pescador en la Casa de Encuentro. Bajo el título 'El aprendizaje del bien trato. Otras formas de ser hombre desde el cuidado', el experto analizará figura masculina en la igualdad. Además, participará por la mañana en la sesión técnica que organiza Igualdad sobre prevención de violencia contra las mujeres.

Posteriormente, el 19 de noviembre, se trasladarán a Luanco para participar en la marcha comarcal. El lunes, 21 de noviembre, volverán las actividades a Piedras Blancas, en este caso al centro cultural Valey. La profesora de la Universidad de Oviedo, Isa Antón, se encargará de la conferencia del día en la que se analizará y debatirá sobre 'La imagen de las mujeres en la publicidad'.

El Consejo de la Mujer tendrá un papel importante en la celebración de este día como foro en el que se reúnen las diferentes entidades y asociaciones del concejo. El miércoles, 23 de noviembre, el consejo establecerá un punto de información ciudadana en el mercado semanal de Piedras Blancas, que se mantendrá a lo largo de toda la mañana. Un día después se guardarán unos minutos de silencio por las víctimas de la violencia machista delante del Ayuntamiento en el contexto de la concentración mensual municipal y en la que están presentes trabajadores del Consistorio y los diferentes miembros de los grupos que forman la corporación municipal.

El día central del programa será el 25 de noviembre. Para esta jornada Igualdad ha preparado varios actos, que se iniciarán en la Casa de Encuentro, de donde partirá una marcha hasta el centro cultural Valey. Una vez en el espacio cultural se reagrupará todo el mundo para la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer. Tras este acto inicial la actriz Olga Cuervo realizará un monólogo sobre la obra 'La mujer sola'. Y para cerrar todas las actividades del programa, el Coro Castillo de Gauzón interpretará la canción 'Aleluya', de Leonard Coen. Todas las actividades son gratuitas.

18.30 horas:

12 horas:

19 horas:

11 a 13 horas:

13 horas:

18.45 horas:

19 horas:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios