El Comercio

El municipio mantiene el pronto pago a sus proveedores en el tercer trimestre

  • El periodo medio de pago de la administración local en nuestro país ronda los 55 días, un mes más que en Corvera

El Ayuntamiento de Corvera tardó una media de 20 días en pagar a sus proveedores durante el tercer trimestre del año. Así queda reflejado en los informes económicos de este periodo según datos del Ministerio de Hacienda de mediados de año. El periodo medio de pago de la administración local en nuestro país ronda los 55 días, un mes más que en Corvera.

El Ayuntamiento explicó ayer que la Ley de Morosidad establece un plazo de pago de 30 días para el sector público. Así, «el Ayuntamiento de Corvera sigue estando por debajo del plazo que permite la ley para pagar las facturas a sus proveedores y con ello nos mantenemos a la cabeza de los municipios españoles que más pronto abonan los pagos», según señaló el alcalde, Iván Fernández.

«Los datos de este tercer trimestre no son una excepción, sino que siguen en la línea que venimos manteniendo desde que llegamos al Gobierno y el pronto pago a proveedores ya es un sello de calidad del Ayuntamiento de Corvera», afirmó. Este hecho, ha abundado, «no sólo es ejemplo de la buena salud financiera que hemos logrado, sino que nos reporta otros beneficios en cadena, como el hecho de lograr compras y contratos a precios muy competitivos, ya que las empresas nos los ofrecen sabiendo que somos buenos pagadores».

En el tercer trimestre de año, el Ayuntamiento de Corvera abonó un total de 796 facturas por un importe total de 1,4 millones de euros, en su mayor parte correspondiente a gastos en bienes corrientes y servicios y más concretamente a materiales y suministros, que supusieron 502 pagos por importe de 875.400 euros.

En este periodo, otros 216 pagos fueron para abonar trabajos de reparación, mantenimiento y conservación por importe de 84.937 euros y 5.373 euros repartidos en cinco facturas, para pagos de arrendamientos y cánones. También se contabilizaron 67 pagos de inversiones reales por importe de 470.993 euros.