El Comercio

La Mina de Arnao se promociona como experiencia educativa

Excursión del colegio Manuel Álvarez de Salinas.
Excursión del colegio Manuel Álvarez de Salinas. / MINA DE ARNAO
  • La empresa concesionaria organiza visitas guiadas para centros escolares y talleres infantiles de arqueología e historia

El Museo de la Mina de Arnao se ha comenzado a promocionar como experiencia educativa a diferentes niveles. La empresa encargada de su gestión, Sadim, y sus directores técnicos y culturales han elaborado un dossier para hacer llegar a los diferentes centros educativos en el que se reflejan las cualidades del espacio como referente histórico en Asturias y España.

En el dossier se hace referencia no solo a la propia mina, con las galerías como principal atractivo, sino también el conjunto de Arnao, los restos del devónico o la primera línea de ferrocarril de España. Este curso ya han sido varios los grupos de estudiantes que han realizado una excursión por la Mina de Arnao, tanto del concejo como del resto de municipios asturianos.

Además, el museo opta por organizar sus propias actividades enfocadas al público infantil y que pasan por talleres temáticos de arqueología, geología o paleontología. A esto se suma su campus de verano para pequeños o actividades puntuales con motivo de algunas festividades. La idea es hacer partícipes a los más pequeños de la historia que encierran sus instalaciones.