El Comercio

Servicios Sociales convoca un concurso de carteles

El Ayuntamiento de Castrillón y su concejalía de Servicios Sociales, dentro de su programa de Voluntariado y Participación Social, organiza un concurso para la elaboración de un cartel solidario donde se recogen una selección entre aquellas celebraciones establecidas por Naciones Unidas de cara a fomentar y desarrollar la conciencia social en esas áreas y que sirva para la visualización de una ruta de trabajo que desde el Consistorio se va a emprender en ese despertar de sensibilización y conciencia social.

Se podrán presentar alumnado de sexto curso de Educación Primaria, 2º y 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria que estén escolarizados en alguno de los centros educativos del municipio o bien que residan en Castrillón. Se pueden usar cualquier técnica plástica (dibujo, collage, estampado, rasgado, esgrafiado, etc.) y con cualquier material (acuarelas, lápices, ceras, temperas, recortables, entre otros) siempre que se adapten al formato de cartulina DIN A-4.

Se deberá reflejar obligatoriamente en el trabajo presentado el slogan 'Castrillón Solidario, todo el año' y cada uno de los cursos tendrá asignado además unos temas concretos, que se pueden encontrar en las bases. Los dibujos deberán ser entregados en un sobre cerrado al equipo directivo o jefatura estudios del centro educativo o en el Centro Municipal de Servicios Sociales. El plazo para la entrega finalizará el 5 de diciembre.

El jurado que decidirá los carteles ganadores estará compuesto por personal municipal relacionado con el Programa de Voluntariado, trabajadores municipales que colaboran en este programa y representantes del Grupo de Participación Infantil de Castrillón, Los Cotorros.