El Comercio

Un territorio literario ya consolidado

El ganador del premio, centro, junto al alcalde maliayo, el jurado y representantes de la sociedad Clarín.
El ganador del premio, centro, junto al alcalde maliayo, el jurado y representantes de la sociedad Clarín. / E. C.
  • Juan Manuel Sainz recoge el premio Clarín y destaca la solidez del galardón maliayo

Juan Manuel Sainz Peña recogió ayer el premio del Certamen de Relatos Cortos de la Sociedad Cultural Recreativa Clarín, de Quintes, dotado con mil euros, por su obra 'La sublime', del que manifestó sentirse encantado. Y no lo hizo solo por la recompensa económica, sino porque el galardón maliayo forma parte de ese abanico de premios ya consolidados en el territorio literario, como destacó en su intervención.

Sabe de lo que habla Sainz Peña, no en vano cuenta con más de setenta fallos de jurados literarios a su favor, este conserje de teatro en Jerez de la Frontera, que ayer emprendía rápido el regreso a su ciudad, donde debía trabajar ya de tarde-noche. 'La sublime', la obra ganadora, lleva al lector al siglo XVII, lleno de amores y pasiones bajo un halo de misterio. Al concurso literario, se presentaron trescientos trabajos, de los que fueron seleccionados doce finalistas.

Gracias a Francisco Menéndez

Al acto acudió el alcalde, Alejandro Vega, y los ediles Ana López, Juan José González y Juan Rubio, además del jurado del premio y Francisco Menéndez y Reyes Ugalde, de la Sociedad Cultural Recreativa Clarín.

Precisamente, esta última intervino para agradecer todo el trabajo de Francisco Menéndez como presidente de la entidad, tras el anuncio de que dejara el cargo a finales de año, adelantado hace unos días por EL COMERCIO.

El jurado estuvo formado por Carolina Sarmiento, Etelvino González, Rosa María Valle, Juan Jorge Melero, Javier Villanueva y Mary Cruz González.