El Comercio

IU-Equo reclama al gobierno local gozoniego la reparación del polideportivo municipal

El grupo municipal de IU-Equo ha reclama al gobierno local socialista la adopción de medidas urgentes para poner solución a las goteras del polideportivo municipal. La formación hace el requerimiento tras la paralización de un partido de baloncesto femenino, el sábado pasado, a causa de las filtraciones de agua procedentes de la cubierta de la instalación, como avanzó EL COMERCIO.

En palabras de su portavoz, Pilar Suárez, «precisamente priorizamos este asunto en la negociación con el PSOE para la aprobación de los Presupuestos actuales por el riesgo que de paralización de las actividades deportivas».

Un argumento que -dijo- «se cumplió» nada más comenzar las primeras lluvias. Para la edil de la coalición de izquierdas, lo más preocupante «es que se está poniendo en riesgo a los practicantes que pueden caerse y lesionarse por la humedad y el agua en la cancha».

Según IU-Equo, el ejecutivo local se comprometió a destinar una partida de 200.000 euros de las cuentas generales del municipio, «que todavía no se tocó».

Un coste de 300.000 euros

De ahí que, dada la delicada situación del polideportivo municipal, haya que repararlo de manera urgente. «Somos conscientes del alto presupuesto de esta obra -que ronda los 300.000 euros- pero creemos que el equipo de gobierno debe busca la manera de financiarla aunque sea de forma plurianual», señaló Suárez. Además, la portavoz también recordó el «atraso» que se lleva en el cumplimiento del resto de acuerdos «de los que tan solo el de las becas de comedores escolares se cumplió».