El Comercio

El Ayuntamiento anuncia una partida de 10.000 euros para chalecos antibalas

El Ayuntamiento de Corvera informó ayer del gasto de 10.000 euros en chalecos antibalas con los que mejorar la dotación de su Policía Local. Junto a los 32.000 del nuevo coche patrulla, presentado recientemente, y los 25.000 destinados a uniformes y equipamiento, se sumarán el próximo año estos 10.000 con los que se podrán adquirir, aproximadamente, unos dieciséis chalecos.

El concejal de Seguridad, Luis Martínez, aseguró ayer que «mejorando el equipamiento de los agentes y su seguridad, se mejora el servicio que se presta a los ciudadanos». «Nunca antes se había invertido tanto en dotar a nuestra Policía Local», subrayó.

Martínez quiso recordar que, por primera vez en doce años, se había contratado a dos agentes, lo que sitúa a la plantilla del concejo «por encima de la media en Asturias». «Queremos que Corvera sea un municipio donde los vecinos vivan seguros y donde los agentes de la Policía Local puedan desarrollar su trabajo con efectividad, algo que también ocurre gracias a la permanente colaboración con otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Nacional», añadió Luis Martínez.

El pasado 31 de octubre, el nuevo coche del cuerpo fue objeto de presentación pública. El alcalde Iván Fernández quiso asistir a la entrega oficial de un Nissan Qashqai 1.5 DCI 110 CV Acenta, «equipado con la última tecnología y elementos de seguridad del mercado». Entre las novedades que presenta este vehículo está una cámara de videovigilancia que graba de manera continua todo el recorrido de los agentes durante su turno. Cuenta, además, con puente de señalización de emergencias mediante luces, sirenas con cobertura de 360 grados, amplificador de megafonía, sirena y altavoz de 100w; sistema homologado en la zona de asientos traseros para el transporte de detenidos, entre otros.