El Comercio

Comienzan los trabajos de rehabilitación de las antiguas escuelas de Candanal

Obras de rehabilitación del local anexo a las antiguas escuelas.
Obras de rehabilitación del local anexo a las antiguas escuelas. / E. C.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha comenzado las obras de rehabilitación de los locales de las antiguas escuelas de Candanal. Los trabajos, enmarcados en el taller de empleo, pondrán fin a una petición vecinal que viene de años atrás. El mal estado de las instalaciones ha impedido durante este tiempo su utilización en distintas actividades, dejando sin cubrir una necesidad de la parroquia.

La actuación fue una de las incluidas por el equipo de gobierno en los distintos proyectos presentados al Principado y que, en este caso, fue aprobado por la consejería de Empleo.

En concreto, las labores consistirán en la limpieza, desescombro y rasanteado del terreno adyacente al local, construcción del drenaje exterior perimetral y de acera en la parte delantera y lateral del local. También el picado y reposición de las cargas exteriores e interiores desconchadas y afectadas por la humedad, la retirada de la antigua cubierta de uralita por una empresa autorizada, y la colocación de estructura de hierro con una imprimación antioxidante.

El alcalde, Alejandro Vega, destacó la continuidad del programa que se ha iniciado para mejorar las escuelas rurales. «El local estaba en muy mal estado y era necesario para los usos de la asociación, lo que permitirá en el futuro abordar la mejora del resto del edificio de la escuela que también lo necesita», afirmó.