Borrar
E la imagen, vista parcial de la terraza del establecimiento.
La concesión del parque de Los Patos recibe una única oferta

La concesión del parque de Los Patos recibe una única oferta

El actual concesionario aspira a renovar el contrato por cinco años, con un canon de 24.000 euros por cada uno de ellos

J. F. G.

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso abierto para adjudicar la concesión del bar restaurante del parque de Los Patos, en Salinas, ha recibido una única oferta, la del actual concesionario. Según recogen las bases, la adjudicación será por cinco años a razón de un canon mínimo de 24.000 euros por cada ejercicio no sujetos a IVA, sumando en total 120.000 euros. Este canon será revisable año a año acorde con el ajuste del IPC correspondiente. La concesión podrá ser prorrogada por un año más.

Es la tercera vez en lo que va de año que el Ayuntamiento de Castrillón inicia el proceso de licitación. La primera, en julio, fue suspendida el detectarse errores en el pliego de prescripciones técnicas y la segunda, en agosto, se declaró desierta al resolverse que el único ofertante, también el actual propietario, no cumplía uno de los requisitos. En concreto en el apartado de solvencia profesional, al no contar con los cinco años exigidos. En esta tercera y todo indica que definitiva licitación tal requisito se redujo a dos años. También se cambió, a la baja, la solvencia económica exigida, de 450.000 a 200.000 euros.

La cafetería restaurante se construyó en 2009 en el marco de la remodelación del parque de Los Patos y de la plazoleta del Náutico. La inversión, financiada con cargo al denominado Plan E, requirió una inversión de 827.694 euros y dio paso a un intenso debate tanto a nivel político como social entre detractores y defensores del proyecto.

El establecimiento cuenta con una superficie construida de 149 metros cuadrados, además de un extensa terraza cuyo piso tuvo que ser renovado pocos años después de la inauguración ante los desperfectos que presentaba el original. Abre durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios