El Comercio

Cubera organiza un ciclo de charlas divulgativas sobre la época del emperador Carlos I

La Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa 'Cubera' ha organizado un ciclo de conferencias sobre los tiempos de Carlos I con motivo del quinto centenario del desembarco que se celebrará el próximo año. En este sentido, Cubera, que siempre ha estado ligada a esta temática, organizará varias actividades para explicar de forma sencilla la situación política y social que rodearon al monarca.

La primera jornada tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, en la casa de los Hevia. El licenciado en Geografía, Rodrigo Álvarez, utilizará el cine para explicar la situación que vivió el país desde las guerras de la conquista de Granada hasta la llegada de Carlos I. «Queremos ambientar social, política y culturalmente esa época de forma que todo el mundo lo entienda», afirmó el presidente de la asociación, Etelvino González. La segunda charla será el 1 de diciembre, en la cafetería Avenida. El resto de conferencias aún están por confirmar, aunque la asociación ya tiene asegurados a distintos ponentes.

Libro recopilatorio

El ciclo de conferencias está enmarcado en las múltiples actividades que se desarrollarán en el concejo con motivo del quinto centenario del desembarco. Según anunció ayer el alcalde, Alejandro Vega, el Ayuntamiento ha planteado la publicación de un libro con todas las iniciativas organizadas por Cubera sobre esta temática. «Nuestra intención es que saliese publicado en 2018. Sería el libro del V Centenario».