El Comercio

El Ayuntamiento estudia ampliar el cementerio municipal de Núñez

Una de las calles de nichos del cementerio municipal en Núñez.
Una de las calles de nichos del cementerio municipal en Núñez. / JOSÉ PRIETO
  • El equipo de gobierno pretende construir entre cuarenta y ochenta nuevos nichos que serán concedidos por 75 años a un precio de 1.277 euros

El equipo de gobierno del PSOE estudia la ampliación del cementerio municipal de Núñez. Los socialistas han proyectado la construcción de entre cuarenta y ochenta nuevos nichos que después serían concedidos por un plazo de 75 años y un precio de 1.277,24 euros.

Esta ampliación no se llevará a cabo hasta que no haya personas interesadas en hacerse con estos nuevos nichos, que están proyectados dada la alta ocupación que tiene este camposanto en estos momentos. «En el cementerio de Núñez quedan menos de 50 nichos sin adjudicar y por eso hemos decidido abrir un plazo de reserva para nuevos nichos. Cuando alcancemos 40 compromisos de compra de otras tantos nichos, es cuando abordaremos la construcción de esta nueva fase del cementerio y los iremos construyendo por orden de solicitud», explicó ayer la concejala de Hacienda, Edita Varela.

Los nuevos nichos serán entregados a sus futuros concesionarios una vez que estén finalizados. Los enterramientos están organizados en filas de veinte nichos en cuatro alturas. Así, el Ayuntamiento estudia la construcción de una nueva hilera, que ocupará 150 metros cuadrados, en paralelo a las calles de nichos existentes en la zona sur. Los interesados en reservar uno de los nuevos nichos proyectados en concesión, pueden formalizar ya su inscripción en el servicio de Tesorería del Ayuntamiento. El cementerio de Núñez fue habilitado a finales de los años 80 y actualmente dispone de 1.040 nichos construidos, de los que 31 están sin adjudicar, y de 260 osarios.