El Comercio

El Ayuntamiento urge la limpieza de más de una veintena de solares en el concejo

El Ayuntamiento de Castrillón ha requerido a la limpieza de más de una veintena de solares en diferentes puntos de concejo a sus propietarios, vecinos y empresas. Estas órdenes, que se envían de manera rutinaria, se realizan de acuerdo a un bando firmado por la alcaldesa, Yasmina Triguero, en la que reclama a los dueños de fincas su adecentamiento y limpieza.

Los vecinos de varios puntos del concejo se han venido quejando recientemente del mal estado que presentan algunas parcelas, que están llenas de maleza y de las que proliferan ratones. «El Ayuntamiento está haciendo lo que puede, lo primero es requerir a los propietarios de esas fincas que cumplan con su deber, que es mantenerlas limpias. Nosotros no podemos entrar sin más como nos piden algunos vecinos», explicó la alcaldesa, que añadió que «aunque en ocasiones se hace desde el Consistorio de manera subsidiaria, no es un trámite rápido ni sencillo, por lo que aunque crean que sería la mejor opción no lo es».

Las quejas vecinales por la falta de limpieza de parcelas se centraron las pasadas semanas en varias parcelas situadas en la zona de la calle el Nuberu y el entorno del colegio El Vallín, de Piedras Blancas.