El Comercio

La Muestra de Teatru Mozu entrega hoy sus premios

La VI Muestra de Teatru Mozu d'Asturies entrega esta tarde sus premios anuales en una gala que se celebrará en el teatro de El Llar a partir de las 19 horas. El certamen teatral, organizado por el Ayuntamiento, busca dar cabida a los trabajos más destacados de la escena de teatro joven e infantil asturiano.

Esta edición el premio al Mejor Espectáculo, dotado con 300 euros, se lo lleva el Grupo San Antonio La Salle de Langreo, por su representación 'En el amor y en la guerra... todo vale?'. El galardón al mejor actor ha sido compartido entre los jóvenes Javier Eidoa Muñiz, de los talleres de Teatro de Los Campos, Miguel Ángel Aroca Rodríguez, del IES Corvera de Asturias y Ramón Cortina Tresguerres y Jorge Arenas Fernández, del colegio San Antonio La Salle de Langreo.

La categoría de actriz también ha sido compartida y ha recaído en Lucía López Nevado y Carla Monteiro, de los talleres de teatro de Los Campos y Zulima Tejero, del IES Corvera de Asturias. El Mejor Guión ha sido para Emma Gloria Cienfuegos, del Colegio Rioturbio de Mieres, por el texto de 'La mitoloxía anda suelta'. Además, se hará entrega de los premios a Mejor Píldora Coreográfica, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y el Premio especial de Riesgo e Innovación.

El jurado, que se reunió la semana pasada, estuvo presidido por Alberto Vecino, productor audiovisual, e integrado por las actrices Ángeles Fuentes, Rosa Díaz, María Sol Manjón y María del Pilar Díaz y el actor Ángel Ovalle.