El Comercio

Las muestras de fotografía centran el programa expositivo de Noviembre

Las exposiciones de fotografía serán las protagonistas de las salas de arte de Las Vegas y Trasona durante el mes de noviembre. El Centro Sociocultural de Las Vegas inauguró esta semana la muestra 'Caminos de agua', una antología de Juan Carlos, coordinada por Emmayor.

Los visitantes pueden observar medio centenar de instantáneas de los ríos, lagos y humedales más importantes de Asturias. La exposición estará abierta hasta el 29 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Como en todas las muestras de este centro, la entrada a la misma es gratuita. Además, hasta final de mes, también puede visitarse, en el Centro Cultural de Trasona, la exposición que recoge una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de Fotografía Digital, organizados por el Ayuntamiento. En este caso las fotografías recogen diferentes rincones del concejo.

«Son una forma más de promocionar la cultura en el concejo. Además, siempre que es posible, lo que hacemos es llevarlas a todas las parroquias del concejo, descentralizando la actividad cultural para que no sólo esté a disposición de los principales núcleos urbanos del concejo», explicó ayer la concejala de Cultura, Edita Varela, durante la presentación de las muestras.