El Comercio

Premio al futuro del teatro

Edita Varela, concejala de Cultura, junto a Dolfo Camilo Díaz, en la entrega de premios.
Edita Varela, concejala de Cultura, junto a Dolfo Camilo Díaz, en la entrega de premios. / LVA
  • El Ayuntamiento reconoce el trabajo de los jóvenes durante la Muestra de Teatru Mozu d'Asturies, que se celebró en junio en El Llar

El teatro asturiano tiene cantera de calidad. Así quedó ayer demostrado en la gala de entrega de premios de la quinta edición de la Muestra de Teatru Mozu d'Asturies, que organizó el Ayuntamiento de Corvera el pasado mes de junio. Catorce formaciones teatrales en las que participan jóvenes de toda Asturias se citaron en esta edición, que ayer dejó claro que la innovación y la creatividad están presentes en cada una de las producciones, de las que se destacó su alta calidad.

Un jurado de expertos, compuesto por actores y actrices, fue el encargado de determinar quiénes fueron los mejores del certamen en las diferentes categorías, que estuvieron reñidas, ya que en alguna el premio ha sido compartido. La gala la abrió una pequeña muestra de teatro, que dio paso a la entrega de premios para la que estuvo presente Edita Varela, concejala de Cultura del Ayuntamiento.

La compañía de teatro del colegio San Antonio La Salle de Langreo se llevó ayer los 300 euros del premio al Mejor Espectáculo, mientras Javier Eidoa, Miguel Ángel Aroca, Ramón Cortina, Lucía López, Carla Monteiro y Zulima Tejero, recogieron el galardón a los mejores actores y actrices. El Mejor Guión se lo llevó Emma Gloria Cienfuegos, del Colegio Rioturbio de Mieres.

TDance y Refugio 101 consiguieron el reconocimiento a la Mejor Píldora Coreográfica, mientras el Colegio Salesianos Santo Ángel de Avilés fue el que presentó mejor escenografía. Los talleres de teatro de Los Campos realizaron el mejor vestuario y el premio a la Innovación fue para el IES La Magdalena de Avilés.