El Comercio

Amagüestos populares esta tarde en Las Vegas y Villa

La celebración de fiestas populares de amagüestu continúa este fin de semana en Corvera. Esta tarde le toca el turno a las parroquias de Las Vegas y Villa. En el primer caso organizado por el Ayuntamiento y en el segundo por la asociación de vecinos de la localidad.

La plaza de Los Maestros albergará la celebración de Las Vegas desde las seis de la tarde. Se asarán 500 kilos de castañas y se repartirán 250 litros de zumo de manzana entre los vecinos que se acudan a disfrutar de la jornada. Para animar la tarde contarán con la presencia de la charanga El Felechu.

Una hora más tarde le tocará el turno a los vecinos de Villa, que están llamados a reunirse en el centro social, donde se asarán 70 kilos de castañas y se beberán 150 litros de sidra. Además, la asociación de vecinos contará con gaiteros para amenizar la velada.

El próximo viernes, día 18, le llegará el turno a la parroquia de Molleda, que celebrará su amagüestu a partir de las ocho de la tarde, en la pista polideportiva, a la que los vecinos llevarán sus propios dulces también. El sábado 19, la fiesta entorno a las castañas y la sidra dulce se desarrollará en las parroquias de Los Campos, Cancienes y Campañones.