El Comercio

Culpan al Ayuntamiento de permitir un vertedero de tierras en Cancienes

La Coordinadora Ecologista ha presentado alegaciones al tramite urbanístico del plan especial para autorizar un proyecto de adecuación de un terreno para implantar una explotación de manzano de sidra en Monte Oscuro, Cancienes. Algo que para ellos, «realmente es un vertedero de tierras».

Los ecologistas denuncian que el Ayuntamiento está siendo «cómplice del Principado por tramitar un nuevo vertedero como plantación de manzanos, lo que supone un claro caso de atajo legal como han reconocido otras administraciones públicas, a las que el Ayuntamiento y el Principado han hecho caso omiso».

Una afirmación que niega categóricamente el alcalde, Iván Fernández, «apelo al sentido común y hago un llamamiento a la tranquilidad y a no enviar mensajes alarmistas antes de tiempo. No está nada aprobado, está en una fase inicial. Son los técnicos, en base a las normas locales y regionales, quienes deben de decir si se da de paso o no. Sólo se está intentando normalizar una situación de depósito de material inerte y aprovechando que se tapa generando valor añadido con los manzanos que crearán puestos de trabajo. Los ecologistas deben entender que no somos el enemigo, que nosotros también queremos cuidar el medio ambiente y que todo se estudiará».