Borrar

El Plan de Formación para Empleados llega a 62 trabajadores municipales

El Principado aporta 13.410 euros al Ayuntamiento para la realización de los cursos, que se programan con Castrillón

S. G.

Domingo, 13 de noviembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Formación para Empleados Públicos 2016 llega a Corvera con siete cursos de los que se beneficiarán 62 trabajadores municipales. Esta acción formativa se realiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Castrillón, ya que está pensada para consistorios con más de 200 trabajadores y está subvencionada por el Principado con 13.410 euros.

Este año la formación se centra principalmente en los cursos sobre la reforma de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No obstante, a éstos se suman otros sobre materias como el manejo de extintores y bocas de incendio equipadas (BIES), de manejo de desfibriladores semiautomáticos, de conducción retroexcavadora-palista, de manejo y mantenimiento de dumpers, de Autocad 2014/2016 y también un curso on line de gestión del tiempo.

«Las acciones formativas se fijan en una mesa de formación en la que está representada la parte sindical, con lo que no progresa ninguna acción que no esté consensuada en dicha mesa», explicó Rocío Martínez, concejala de Personal del Ayuntamiento de Corvera, que también añadió que «de esta forma aseguramos la debida oferta de formación continua para las personas que trabajan en el Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios