El Comercio

Puesta a punto del centro de Candás

Obras en la calle Nicanor Piñole de Candás.
Obras en la calle Nicanor Piñole de Candás. / E. C.
  • El asfalto de las calles Piñole y Braulio Busto será sustituido por completo y se rebajarán los pasos de peatones

El centro de Candás se encuentra desde hace una semana envuelto en obras. Las maquinas trabajan sin descanso para finalizar en el menor tiempo posible la sustitución del aglomerado asfáltico de la calle Nicanor Piñole, de un tramo de Braulio Busto localizado en la zona que va desde el portal número 21 hasta el entronque con la calle Carlos Albo Kay.

El presupuesto de esta actuación conjunta en la villa candasina asciende hasta los 27.194,34 euros y la empresa encargada de los mismos es Aglomerados de Principado S. L.

La superficie total de la calle Nicanor Piñole sobre la que se está trabajando es de 1.145,52 metros cuadrados con una longitud ligeramente superior a los 165 metros lineales. En toda está zona se sustituirá completamente el aglomerado asfáltico. «Al mismo tiempo se van hacer los rebajes en los pasos de peatones conforme a la normativa de accesibilidad», señaló Gabriel Rodríguez, edil de Urbanismo en el Consistorio de Carreño. En lo que respecta a la calle de Braulio Busto, la intervención llega hasta el primer paso de cebra que hay según se sigue el sentido de la circulación.

«Ambas son actuaciones sostenibles necesarias por el estado de conservación de ambos viales urbanos y van financiadas con cargo al remanente de tesorería del año 2015, aprobado en pasadas fechas», añadió el concejal de Urbanismo sobre unos trabajos que dieron inicio esta semana y que avanzan a «buen ritmo».